Cinco tendencias de la remodelación en el 2014

Fuente: Flickr

Fuente: Flickr

Luego del período de recesión, remodelar se ha convertido en una tendencia cada vez más creciente entre los propietarios de los Estados Unidos. Según un sondeo de Hanley Wood, casi la mitad de quienes hicieron algún tipo de mejora a su hogar en el 2013 esperan hacer otros en el 2014.

Los gastos del pasado año fueron superiores en un 10 por ciento en comparación con los de 2012 y  en el actual los especialistas ofrecieron idéntico pronóstico.

1. Cocinas modernas

De acuerdo a Hanley Wood y a Remodeling Magazine,  el 61 por ciento de los encuestados espera hacer alguna remodelación en su cocina más que en ninguna otra parte de la casa. Las tendencias en este sentido indican que predominarán las estanterías blancas o grises con diseños minimalistas.

Fuente: Greigedesign.blogspot.com

Fuente: Greigedesign.blogspot.com

2. El regreso de las piezas galvanizadas

El uso de piezas galvanizadas resurgieron durante la remodelación de viviendas el pasado año aunque se espera que esta tendencia tenga un realce en el 2014. El nuevo aspecto rústico, gris y batido de dicho material se incorporará a la ferretería de las cocinas y cuartos de baño.

3. Cuartos de baño modernos

Después de la cocina, los remodeladores priorizan mejorar los cuartos de baño, afirmó el sondeo realizado por Hanley Wood. Los clásicos cuartos de baño con entablado de madera y bañeras no serán tan populares como aquellos con el estilo de los baños en los resorts. Para el color y estilo, los azulejos de vidrio resultarán un rasgo característico, al igual que los colores neutrales y fríos.

4. Colores vibrantes

Mientras la cocina puede llegar a tener un tratamiento moderno de sombra simple el próximo año, los diseñadores tienen diferentes ideas para el resto de las habitaciones. Los colores con acento brilloso como el turquesa, el amarillo y el anaranjado, que fueron tan populares en 2013, presentan una nueva peculiaridad para este 2014 cuando tomarán colores mucho más vibrantes como el verde brillante, el melocotón, el rojo fuerte, entre otros.

Fuente: Wikimedia

5. Materiales sostenibles

Utilizar prácticas ecológicas no es algo nuevo pero la sostenibilidad puede hacer más fáciles las remodelaciones este año. Los fabricantes y constructores cada vez utilizan más materiales ecológicos para construir las casas, afirmó Craig Webb, editor en jefe de Remodeling Magazine. Para el 2015 las remodelaciones incluirán materiales renovables como el bambú, electrodomésticos con alto rendimiento energético y diseños adicionales que incorporan el clima local.