Cineasta Alejandro Landes vende casa en $50 millones en Miami

Cortesía: Pixabay.

El cineasta colombo-ecuatoriano Alejandro Landes está pidiendo US$50 millones por una mansión de cristal llave en mano que tiene vistas a la bahía de Biscayne en Miami y que fue diseñada por él mismo y está llena de muebles hechos a la medida, reseñó el portal digital Mansión Global.

El inmueble cuenta con siete dormitorios y ocho baños con vistas al mar desde casi todas las habitaciones. Las ventanas, por ejemplo, son especialmente hechas de 6 pies de anchas (1,8 metros) y permiten una sala de estar de doble altura con vista a la bahía y a parte del centro de Miami.

Según Pablo Alfaro de Douglas Elliman, el agente encargado de la venta de la propiedad, la casa pareciera flotar sobre el agua.

La casa de 13.483 pies cuadrados (1.253 metros cuadrados), ocupa un lote de 41.125 pies cuadrados (3.820 metros cuadrados) en la comunidad cerrada Camp Biscayne en la zona de Coconut Grove e incluye comodidades como una bodega de vinos, una piscina de 73 pies (22 metros) y una casa de huéspedes de dos dormitorios.

La propiedad está sobre una losa de concreto que está levantada del suelo, un requisito en Miami para viviendas construidas sobre el agua para evitar las inundaciones como las que pudo ocasionar el huracán Matthew la semana pasada. Sin embargo, en lugar de dejar ese espacio desperdiciado en los cimientos Landes y su madre instalaron una especie de sala con espejo de agua y jardines en la planta baja abierta.

La bahía está situada entre la ciudad de Miami, Miami Beach y los Cayos Altos, la Bahía Vizcaína tiene más de 50 kilómetros de longitud y hasta 13 kilómetros de anchura. La parte más famosa de la bahía es la comprendida entre Miami y Miami Beach. En esta área es donde se encuentran las famosas islas artificiales de Miami, lugar de residencia de los famosos que viven en la ciudad.

Las islas artificiales se crearon con la propia arena que fue drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos. Hasta el siglo XX, la máxima profundidad de la bahía era de 4 metros, reseñó la página digital Disfruta Miami.