Cinepólis entra al mercado argentino de la mano de Village Cinemas

Cinépolis posee 5.062 salas de cine repartidas por todo el mundo / Foto: Cinépolis

La cadena mexicana Cinépolis confirmó su alianza con Village Cinemas para su entrada al mercado argentino. Las empresas se fusionaron bajo la figura de una joint venture, para trabajar en los nueve complejos de salas de cine que ahora funcionan en las localidades de: Mendoza Capital, Mendoza Maipú, Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario y Neuquén.

Cinépolis es la cuarta empresa mundial de exhibición cinematográfica al poseer un total de 5.062 salas. Su alianza estratégica con Village Cinemas no se trata de una llegada de la mano de un líder en las salas argentinas, dado que la mayoría de la facturación por boletería le pertenece a la dupla de Hoyts y Cinemark que en conjunto se quedaron con 32,02% de la facturación para julio pasado, de acuerdo con las cifras reportadas por Ultracine.

Cinépolis declinó pronunciarse sobre sus planes de expansión con nuevas salas en la Argentina, pero el cálculo es que en este país suramericano se necesitan otras 200 salas de exhibición. Se espera que la cadena mexicana pueda convertirse en un factor dinamizador para la construcción y apertura de nuevos complejos de salas de cine, en especial en las regiones del interior.

Esta cadena mexicana también está presente en los mercados de los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Brasil, España e India. Nada más en Suramérica tienen 53 salas, sin contar esta nueva adquisición en la Argentina.