City Ikea comenzará su construcción en enero 2020

Foto: Accor

City Ikea es el nombre de un nuevo desarrollo inmobiliario que comenzará a construirse cerca de la estación del ferrocarril Westbahnhof en Viena, durante enero de 2020, de la mano de la empresa sueca de muebles Ikea y el grupo francés Accor. Este proyecto será una edificación de siete plantas que mezclará una tienda comercial y un hotel con 345 camas.

“La arquitectura moderna y la ubicación única de la nueva City Ikea armonizan perfecto con el emocionante nuevo mundo ofrecido por Jo&Joe. Estamos trabajando juntos para crear un ambiente acogedor y bien conectado, que refleje las tendencias de estilo de vida de una clientela joven y urbana”, expresó Volkmar Pfaff, director gerencial de Accor Austria, en un comunicado público de la empresa.

Este proyecto de City Ikea destinará las primeras cinco plantas del edificio para la concepción de una mega tienda con un concepto muy enfocado en los compradores que no utilizan el automóvil, por lo que ofrecerá el despacho de sus productos hasta la puerta del hogar en 24 horas.

Mientras que las dos plantas superiores de City Ikea albergarán un hospedaje de la línea Jo&Joe del grupo Accor. Su concepto mezcla un hotel, los alquileres privados y los hostales en un mismo punto. La base está en un diseño muy urbano y millennial que busca atraer a diferentes tipos de viajeros con necesidades diferentes, pero muy interesados en una buena ubicación en Viena y descansar en una edificación sustentable que se espera esté concluida para el año 2021.

No en vano, el diseño arquitectónico de City Ikea contará con unas fachadas vivas de vegetación y un parque público en la terraza de la azotea del edificio. La meta es que este proyecto se convierta en un punto único de reunión y compra en la ciudad vienesa.

Foto: Accor