Demanda de alquileres despunta en Ciudad de México tras el sismo

Las personas que querían comprar una nueva vivienda detuvieron sus operaciones por la inestabilidad del mercado / Foto: Dondeir.com

Los efectos del terremoto del pasado 19 de septiembre tienen su huella en el mercado inmobiliario de Ciudad de México, en especial en cuanto a los alquileres. La demanda de viviendas para rentar creció de forma acelerada por dos factores: la cantidad de familias que buscan reubicarse y por el otro lado, una paralización de las ofertas de quienes pretendían comprar un inmueble porque ahora prefieren esperar a que se estabilice el mercado.

“Las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento, en este caso, vivienda en renta”, explicó Karim Goudiaby, director ejecutivo del portal inmobiliario Vivanuncios.com, en una entrevista con Notimex.

El grupo de demandantes de viviendas en alquiler está conformado por aquellas personas cuyos edificios colapsaron por completo y en su mayoría, por los habitantes de Ciudad de México cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables debido a las grietas y daños en las bases de una gran cantidad de edificios.

A ellos se le suman también las familias y los profesionales que tenían planes de adquirir una nueva residencia antes de que culminara este año y ahora modificaron su plan mientras logran reconocer cuáles son las zonas más seguras de la capital mexicana y cuáles son los precios de equilibrio de las propiedades.