Las azoteas verdes se imponen en Ciudad de México

Featured Video Play IconFoto: Geomembranas Mexicanas

La tendencia de las azoteas verdes comienza a ganar terreno en Ciudad de México, en especial entre los compradores y los inquilinos de la generación de los Millenials, que son los jóvenes nacidos a partir de 1983 y que son conocidos por su rápida adaptación y su preocupación por los efectos del cambio climático.

Este tipo de cobertura vegetal comienza a extenderse en los edificios residenciales en la capital mexicana, una metrópolis caracterizada por su alta densidad poblacional con más de 40 millones de habitantes y donde se estima que 62% de los habitantes no disfrutan de un espacio verde.

“Hay muchos desarrollos que tienen azoteas vivas. Es una cosa que se está pidiendo más. Es una tendencia en las nuevas generaciones” explicó el arquitecto Fortino Acosta.

Ciudad de México es ahora una de las primeras ciudades latinoamericanas que se une a esta tendencia de las azoteas verdes que lleva un tiempo de desarrollo en otras ciudades europeas como París o Copenhague.

El movimiento europeo tiene a las azoteas verdes legisladas y son obligatorias para todas las nuevas construcciones. En principio para mitigar los efectos del cambio climático en cuanto a temperatura y también porque suponen un ahorro energético durante temporadas como el invierno.