Ciudad de Shenzhen toma medidas para estabilizar mercado inmobiliario

Fuente: wikipedia

El jueves se emitió una serie de medidas para estabilizar el mercado inmobiliario por parte de la ciudad de Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong, incluyendo pagos iniciales más elevados y restricciones a la compra de inmuebles, en su intento más reciente para estabilizar el mercado inmobiliario sobrecalentado.

Shenzhen se convirtió en la décima ciudad importante de China en tomar medidas contundentes contra la especulación inmobiliaria en cerca de una semana, después de ciudades como Beijing, Tianjin, Hefei y Suzhou, en las que los precios de las viviendas se han disparado en el último año.

Liu Hongyu, jefe del instituto de investigación sobre bienes raíces de la Universidad Tsinghua, comentó que las restricciones a las compra y a los préstamos pueden ayudar a contener la demanda especulativa a la vez que incrementan la oferta de terrenos, lo que podría reducir el desequilibrio entre la oferta y la demanda de bienes raíces, confirmó el portal Xinhua Español.

Se conoció que los compradores que adquieran por primera vez una vivienda y que no tengan registros de hipoteca seguirán haciendo un pago inicial mínimo de 30 por ciento. Pero el pago inicial de quienes tengan registros hipotecarios pero no posean vivienda se elevará a un mínimo de 50 por ciento y el de las compras de segunda casa será de un mínimo de 70 por ciento, dijo el gobierno de la ciudad en una circular, reseñó el portal Global Asia.

Además, las restricciones de compra se actualizaron para frenar la especulación en la próspera ciudad china meridional donde los precios de algunas casas han aumentado más del doble desde 2015.

El gobierno municipal también señaló que incrementará la oferta de terrenos en los próximos años. Busca tener 800 hectáreas de tierras para el desarrollo de viviendas en los próximos años hasta el 2020.