La ciudad española donde es más difícil conseguir una hipoteca

images-5Elche es la ciudad española donde resulta más difícil conseguir una hipoteca, independientemente de su importe, del perfil del solicitante, del valor de tasación del inmueble o del destino de la financiación.

 

Según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, tras analizar más de 30 mil expedientes de solicitud de crédito hipotecario tramitados por la institución, resulta casi imposible conseguir una hipoteca en Levante.

Unknown-4

En el área limítrofe de Toledo con Madrid también se ha producido un gran «boom constructor», pues con demasiada frecuencia se concedieron hipotecas por casi el total del valor de tasación de la vivienda, en épocas en que los precios tocaron máximos, y que dejaron de pagarse por culpa del desempleo.

 

Actualmente, el valor de estos inmuebles apenas cubre el 30 por ciento de la deuda, y los bancos «ni se preocupan por venderlas», solo se limitan a alquilarlas, esperando que su valor se recupere en un future que se cifra sobre el año 2017.

 

Unknown-3El despegue hipotecario se observa principalmente en las capitales de provincial. El estudio muestra que es en las poblaciones de menos de mil habitantes existe mayor dificultad para contratar una hipoteca y ni siquiera las propias entidades financieras las ofrecen para los inmuebles que tienen en su stock, debido fundamentalmente a los elevados índices de morosidad.