Ciudad de México encabeza las ventas de viviendas

Un total de 19.442 viviendas fueron vendidas en México en lo que va de año / Foto: Archivo

El mercado inmobiliario de México vive un buen momento, en especial en el segmento de viviendas nuevas y usadas. Entre enero y agosto pasado, se vendieron 19.442 unidades residenciales en todo el país azteca y allí destacó Ciudad de México como la localidad con el mejor desempeño en lo que va de año.

Las ventas de viviendas residenciales en la Ciudad de México crecieron 34,98% en los primeros ocho meses de este 2017, en comparación con el mismo lapso del año pasado. Esta línea ascendente que se observa en el reporte de Monitor Inmobiliario presentado por Realty World, supuso un total de 3.631 viviendas vendidas en la capital mexicana.

Otras localidades que destacaron por el volumen de ventas en el segmento residencial fueron Nuevo León y Jalisco. De enero al cierre de agosto, se vendieron 1.968 y 1.834 viviendas respectivamente en cada estado. El incremento en las ventas de Nuevo León alcanzó a 8,07%, mientras que en Jalisco fue de 15,06%, en ambos casos en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas en los estados de Colima y Quintana Roo se incrementaron en 110% y 79,49% respectivamente y aunque fueron aumentos significativos, el volumen de ventas fue mucho más bajo que en las ciudades líderes del mercado.