Ciudades canadienses son las más resistentes del mundo

Vancouver
Toronto

Toronto

Toronto, Vancouver y Calgary son las urbes canadienses que ocupan los tres primeros lugares en la lista de ciudades con mayor capacidad de recuperación del mundo.

Así lo confirma la investigación del grupo inmobiliario internacional Grosvenor, mediante la cual se conformó la lista de las 50 principales ciudades a nivel global, según su capacidad de recuperación.

Para los investigadores, la categoría de capacidad de recuperación de una ciudad se refiere a la habilidad que esta ha desarrollado para evitar o recuperarse de un evento desfavorable.

Vancouver

Vancouver

En tal sentido, se tienen en cuenta su vulnerabilidad ambiental y social y su capacidad de adaptación; a partir del estudio de su comunidad, infraestructura, recursos, medio ambiente y factores climáticos.

Para Grosvenor, esta investigación “es una herramienta útil si se pretende analizar los riesgos y oportunidades de inversión en bienes raíces, a largo plazo, en ciudades del mundo”.

De acuerdo con los resultados obtenidos, las ciudades canadienses son menos vulnerables ante problemas ambientales, infraestructurales o sociales; gracias a su adaptabilidad en situaciones diversas, a su disposición de recursos y lo bien gobernadas y planificadas que se encuentran.calga

Por ello, las urbes de Canadá que se consideran puntera en este aspecto, se asumen también como las mejores apuestas para una inversión inmobiliaria a largo plazo.

En esta lista, Chicago se ubica en el cuarto lugar, seguido por Pittsburgh. Mientras, los tres últimos lugares los ocupan Dhaka, Yakarta y El Cairo.

Be the first to comment on "Ciudades canadienses son las más resistentes del mundo"

Leave a comment