Clima político afecta las ventas de propiedades en Tarragona

Foto: Kayak.es

Para la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Catalunya (Apce) la caída en las ventas de segundas residencias en la costa de Tarragona está vinculada, entre otros factores, al confuso clima político que generó el movimiento independentista en esta comunidad española.

En declaraciones a EFE, el presidente de la Apce, Lluís Marsà, detalló que “algún asociado” les manifestó su “inquietud” porque detectaron un desplazamiento de las ventas (de las propiedades) hacia la provincia de Castellón por parte “del mercado aragonés y del navarro, en menor medida”.

Entre las razones de tal desplazamiento en las ventas, Marsà apuntó que, más allá de los precios, la situación política es la “única explicación”, que se le ocurre para justificar estas menores ventas de segundas residencias entre estos colectivos.

Marsà también explicó que, en el caso de Barcelona, la asociación notó que “desde el pasado 1 de octubre” hubo un descenso en las ventas de pisos de lujo dirigidos a extranjeros. Para explicar esta caída en las ventas en este segmento específico, está también “la situación política”.

Sin embargo, para la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Catalunya esta afectación en las ventas que se dio por el clima político suponen una parte “muy pequeña” del total de las ventas de pisos nuevos en Cataluña.

EFE / Barcelona