Colombia aumentó 37,1% sus exportaciones de materiales de construcción

Foto: Tecnoglass Colombia

Las exportaciones colombianas de materiales de construcción de crecieron 37,1% durante el primer cuatrimestre de este 2021. Estas ventas al extranjero llegaron a sumar 155,1 millones de dólares, según informó la agencia estatal de promoción ProColombia.

“Celebramos el buen inicio exportador que tuvo el sector de materiales de construcción, ya que gracias a su calidad, innovación, tecnología y sostenibilidad, pudo destacarse ante la oferta local y de otros países en diferentes mercados internacionales”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Los países que más compraron estos materiales de construcción fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú, Panamá y México, de acuerdo con las cifras de ProColombia.

En la oferta colombiana sobresalen productos como puertas, ventanas, fregaderos, placas, baldosas y accesorios de tubería.

ProColombia también señaló que hay oportunidades para aumentar las exportaciones a los Estados Unidos, porque el presidente de ese país, Joe Biden, “tiene un ambicioso plan de modernización de infraestructura” por más de 2,3 billones de dólares en el que Colombia podría tener la oportunidad de vender materiales de construcción.

Las regiones que más exportaron materiales de construcción fueron Atlántico, Cundinamarca y su capital, Bogotá, aparte de Antioquia, Caldas y Valle del Cauca.

Una de las empresas que más exporta es Tecnoglass, cuyo presidente ejecutivo, Christian Daes, explicó que las ventas al exterior crecieron por “una fuerte actividad en el mercado de los Estados Unidos, que representa cerca al 90 % de nuestras ventas”.

EFE / Bogotá