Colombia lanza nuevo plan de adquisición de viviendas para los inquilinos

La mayoría de los colombianos no cuentan con un plan de ahorro para la inicial de una propiedad / Foto: Expedia.es

Con una campaña de intriga y apenas un formulario para solicitar información, el Gobierno de Colombia adelantó que lanzará un nuevo plan que los jóvenes y las familias puedan comenzar a ahorrar un porcentaje del dinero que destinan al alquiler para hacer realidad aquel viejo lema del “techo propio”. El programa está enfocado por completo en los inquilinos.

El alquiler de las viviendas es una tendencia en 44% de los colombianos que viven en áreas urbanas, de acuerdo con las estimaciones de la firma Economía Urbana. Trabajadores con ingresos mínimos que no les permiten acceder a un crédito hipotecario, empleados que prefieren invertir el poco dinero que les sobra en una experiencia de disfrute antes que completar la cuota inicial de una vivienda porque los precios son muy elevados o una cultura de ahorro muy débil son apenas tres de los obstáculos que tienen las familias en este país andino.

El Fondo Nacional de Ahorro acaba de lanzar una campaña publicitaria bajo el título de “Ahorra tu arriendo” y adelanta que un nuevo plan gubernamental ayudará a los inquilinos, para que logren completar para la cuota inicial para la compra de una vivienda familiar.

Por ahora, los detalles sobre los financiamientos, las tasas de interés o los requisitos de esta nueva oportunidad para adquirir un inmueble residencial se desconocen. Sin embargo, los colombianos interesados en obtener toda la información pueden registrarse en este formulario.

Hasta ahora se desconocen los detalles del nuevo plan de financiamiento / Foto: FNA Captura de pantalla

Aquí puede ver el comercial de intriga del Fondo Nacional de Ahorro (FNA):