Colombia proyecta cerrar con 100.000 viviendas vendidas este año

Foto: YouTube

Las cifras finales de las ventas inmobiliarias de junio en Colombia muestran una recuperación del sector, tras la caída entre 40% y 50% durante los meses más álgidos de la pandemia por el COVID-19. Esto gracias al impulso en las ventas que supusieron las viviendas a bajo precio.  

“Creo que cerraremos por encima de la venta de 100.000 viviendas de interés social (VIS), que estará por encima del promedio de ventas histórico en Colombia y será uno de los tres o cuatro años más altos, lo que en el año del COVID-19, sería un año históricamente impresionante”, aseguró Jonathan Malagón, ministro de la Vivienda, durante sus palabras en el Encuentro Nacional de Arrendamientos de Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).

Malagón agregó que el plan gubernamental es convertir al sector inmobiliario en uno de los motores para levantar a la economía durante este segundo semestre de 2020.

El plan para reimpulsar las ventas inmobiliarias contempla un nuevo protocolo de bioseguridad para las obras de construcción y también para las oficinas de ventas tanto de las inmobiliarias como de los desarrolladores. Aparte de una extensión de las licencias ya entregadas y de una ampliación de los horarios de trabajo para mantener la actividad de la construcción.