Colombianos dolarizan su patrimonio con las compras inmobiliarias

Foto: YouTube

Los colombianos entraron, por primera vez, al club de los cinco mayores compradores de bienes raíces en los Estados Unidos. El resto de los extranjeros con grandes compras de propiedades inmobiliarias son los mexicanos, los chinos, los indios y los canadienses.

La Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) publicó esta semana el reporte que muestra la creciente influencia de las inversiones inmobiliarias de Colombia y México en los Estados Unidos.

“Los colombianos están comprando cada vez más propiedades en los Estados Unidos, principalmente para poder dolarizar el patrimonio, ya que les da más seguridad frente al devaluado peso” explicó Alan Medellín, quien desde Colombia vende apartamentos vacacionales de lujo en The Grove Resort & Water Park en Orlando (centro de Florida).

En concreto, los colombianos invirtieron 1.300 millones de dólares entre abril de 2019 y marzo de 2020 en compras de propiedades en la nación norteamericana. Eso supone un aumento de 150% con respecto a los 800 millones que invirtieron durante el mismo período un año atrás.

La inversión de los compradores de México se incrementó aún más: pasó de 3.700 millones a 5.800 millones de dólares en el período analizado.

EFE / Miami