Colombianos ponen su mirada en los inmuebles Condo-Hotel en Miami

Foto: Booking.com

América Latina vive una ola de depreciación de sus monedas y dado que Colombia no es la excepción, los inversionistas colombianos voltearon su mirada en las oportunidades presentes en los condominios pequeños y los hoteles sencillos en la ciudad de Miami, Florida.

“Existe tanta demanda para hoteles y departamentos de corta estadía en Miami, que este sector es uno de los cinco principales mercados en Estados Unidos, con una ocupación prevista que se mantendrá por encima de 77% durante el 2019. Esta tendencia ha atraído la mirada de compradores latinoamericanos, quienes están viendo una gran oportunidad de inversión en los inmuebles de tipo Condo-Hotel en el sur de la Florida”, aseguró Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de One Sotheby’s International Realty, en su entrevista con el periódico El Heraldo.

Los colombianos se interesan, cada vez más, por estos inmuebles de tipo Condo-Hotel porque les brindan la oportunidad de utilizar el inmueble durante algunas semanas al año y por otro lado, asegurarse una rentabilidad con el alquiler de la propiedad durante otra larga temporada del año.

Hoy los colombianos representan 9% de las inversiones en el condado de Miami-Dade, de acuerdo a las estadísticas más recientes de la Asociación de Realtors de Miami. Los inversionistas provenientes de Bogotá, Medellín y de la tríada de la región Caribe, conformada por Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, son quienes dominan estas operaciones inmobiliarias.