Mire los países que lideran compras de inmuebles en Miami

La inversión inmobiliaria de los peruanos en el estado de la Florida viene en aumento, en especial desde que algunas firmas internacionales decidieron ofrecer un mayor número de propiedades directamente en el Perú. El monto de las inversiones, sin embargo, siguen en la línea de propiedades medias entre los 250.000 y 450.000 dólares. “En pocos meses hemos posicionado la marca Aquaterra en Perú con importantes ventas del proyecto Zenodro, en Orlando. Hemos generado en este corto tramo más de quince operaciones de un producto inmobiliario que ofrece rentabilidad y seguridad”, comentó el empresario Nicolás Belfiore, en su entrevista con el medio Mundo Empresarial Perú. Aquaterra Realty es una de las firmas internacionales que abrió una representación local en Lima y empezó a posicionar los inmuebles en Orlando. Uno de los elementos más atractivos para los inversionistas es que algunas de las propiedades en el catálogo poseen precios comparables a las unidades en las zonas exclusivas de Miraflores y San Isidro en la capital peruana. Proyectos como Brickell FlatIron en Miami y tickets de inversión llamados Equity de la marca PMG y Paramount son algunas de las unidades en el catálogo de las inversiones preferidas por los peruanos. Otro de los proyectos que parece captar la atención es el nuevo Yotel en Miami. Esta edificación contará con un hotel de 250 minihabitaciones y otras 208 unidades residenciales que tienen un precio base de 250.000 dólares.

Mire los países que lideran compras de inmuebles en Miami. Los colombianos lideran la lista de búsqueda por internet para comprar inmuebles en Miami,  según los recientes informes de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de la ciudad.

Los últimos meses los colombianos han mostrado gran interés por dolarizar sus inversiones ante la devaluación del peso y los cambios que se vienen con la nueva reforma tributaria, indicó Xavier Borrero Chiriboga presidente de Real Estate Investments by Borrero Corp.

Según Borrero, Miami es la ciudad cosmopolita y con muchas actividades de arte y cultura, con una economía diversificada y un sistema de transporte público que comienza a desarrollarse. Los compradores internacionales llevan mucho tiempo invirtiendo en la ciudad y lo seguirán haciendo, reseñó El Espectador.

En lo que va de año, el país registró el 10% de todas las transacciones de compradores internacionales en el sur de la Florida, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Los colombianos les interesan comprar proyectos que están construidos y en obras negras como bodegas, locales, comerciales o viviendas, indicó Hoy.

A través de un estudio se presentó una lista según el número de búsqueda por internet de propiedades, el primer lugar lo ocupa Colombia, seguidamente Venezuela, Brasil, Argentina, Filipinas, Canadá, Reino Unido, India,  México y Francia.