Colonial alquila estaciones de teletrabajo solo por horas

Foto: Colonial

Los centros de coworking en España sufrieron un desplome de 91% en la demanda en medio de esta pandemia del COVID-19. Esto obligó a que estas empresas modificaran sus ofertas y lanzaran un nuevo servicio de tickets para teletrabajar.

La compañía catalana Colonial, por ejemplo, sacó un nuevo servicio que permite a los ejecutivos, los emprendedores y otros profesionales comprar un ticket para alquilar una estación de teletrabajo solo durante unas horas o por unos días. Estos tickets de estadías mínimas oscilan entre los 10 y los 20 euros.

El estudio de Colliers Occupier Cost Index publicado por la empresa matriz Utopicus habla de un promedio de 484 euros al mes por el alquiler de una oficina. Esto supone que esta nueva modalidad de alquileres por horas o solo por un día es más económica y le brinda la flexibilidad que los trabajadores necesitan ahora cuando se volvieron a emitir nuevas medidas de restricción de movilidad en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Los hoteles fueron otros de los establecimientos que también lanzaron sus ofertas con estaciones de teletrabajo que ofrecen una buena conexión a Internet e incluso hasta desayunos, como una forma de atraer clientes en el contexto de la caída de las reservas debido al nuevo coronavirus.