Colonial vende su cartera de oficinas en Madrid

Foto: EFE

Colonial anunció la venta de siete edificios de oficinas y un proyecto llave en mano en Madrid, por un precio total de 441 millones de euros con un prima del 12% sobre la última valoración.

Estos activos cuentan con una superficie bruta alquilable de 106.574 metros cuadrados y se encuentran ubicados, en su gran mayoría (91%), fuera del distrito central de negocios de la ciudad, según informó la inmobiliaria a través de un comunicado.

Los edificios vendidos son activos no estratégicos para la compañía fuera de la M-30, activos maduros y un proyecto en la zona de Castellana Sur / Mendez Álvaro.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, explicó a EFE que “la compañía enmarca estas operaciones de desinversión dentro de su estrategia de focalizarse en activos prime de máximo valor añadido, donde la demanda y el crecimiento de valor son más notables”.

Activos vendidos

Este movimiento comercial de Colonial es parte de una reciente transformación inmobiliaria que alcanzó altos niveles de ocupación y el punto máximo del ciclo de creación de valor inmobiliario.

Colonial también alcanzó un acuerdo con Grupo Catalana Occidente para vender un proyecto llave en mano, de más de 20.000 metros cuadrados en el solar que adquirió en el marco del proyecto Alpha-III, el pasado mes de enero. El proyecto se ubica en el mercado de oficinas de Méndez Álvaro y permitirá consolidar la zona de Castellana Sur con la ocupación del edificio por parte de una gran corporación.

EFE / Madrid