Cómo afecta el Zika la industria de los bienes raices en Miami Beach

Cortesía: Pixabay

Los casos de Zika  continúan creciendo en Miami Dade  County. Las autoridades informaron esta semana  nuevas infecciones transmitidas por mosquitos, incluyendo seis casos en Miami Beach, una zona donde el Zika se extiende desde la calle 8 de la calle 63, relata una nota del diario The Real Deal.

 Desde que los funcionarios de Miami Beach anunciaron que habían atrapado tres mosquitos Zika-positivas el 1 de septiembre, el brote Zika ha tenido un impacto significativo en la industria del turismo de la ciudad, con cientos de cancelaciones de habitaciones comunicadas. Esta misma semana la Comisión de la Ciudad de Miami Beach consideró, pero rechazó una propuesta para construir casas de murciélagos en un intento por controlar los mosquitos Aedes aegypti de que son portadores del virus, informó el diario.
Sin embargo, aunque el virus Zika está causando  que algunos turistas se mantengan alejados, no ha tenido un efecto notable en la venta de inmuebles residenciales, agentes, al menos hasta el momento.

La Inmobiliaria Nancy Batchelor, que lidera un equipo de EWM International Realty, y que vendió $ 63 millones en ventas en 2015, dijo en unas declaraciones  a The Real Deal que cuando se informó sobre el  Zika por primera vez en Miami Beach a principios de septiembre hubo una pausa en el interés de los compradores, especialmente de menores,  los compradores en busca de sus hogares para jóvenes familias en las zonas Mid-Beach, dijo Batchelor, qien señaló que algunos compradores potenciales decidieron posponer sus viajes hasta que baje  el clima frío.

En el estado de Florida se han reportado 1.044 infecciones de Zika con 165 casos de infecciones localizadas en el área de Miami. En todo el estado hay un reporte de  745 casos relacionados con viajes y 110 mujeres embarazadas han sido diagnosticadas con Zika, que pueden causar microcefalia y otros defectos en los recién nacidos.
 Sean Snaith detalló que el  Zika podría tener un gran impacto económico para otras partes de la Florida, pero no es claro aún si lo que cualquier efecto Zika está teniendo en la industria de bienes raíces del estado, porque el Zika no es ciertamente un equipamiento que se quiere poner en una lista de bienes raíces.
Por otra parte, el diario Miami Herald reportó recientemente que en la lucha contra Zika, el murciélago puede ser el héroe que  Miami Beach busca y  necesita en este momento.  La comisionada Kristen Rosen Gonzalez piensa que el murciélago podría ser de gran ayuda.
El miércoles, presentará una resolución en la orden del día de la Comisión de la Ciudad donde propondría que la administración del alcalde Philip Levine explore la posibilidad de instalar una casa para murciélagos en la playa con el fin de que los mamíferos, que son grandes amantes de los insectos controlen la población de mosquitos que existe en la ciudad.