¿Cómo asegurar una casa vacía?

insurancePor diversas razones, en algún momento usted puede encontrarse con una casa vacía en sus manos. Y en el tiempo que demore en venderla, va a necesitar tenerla asegurada.

En tal sentido, debe ser consciente de que asegurar una casa vacía tiene sus particularidades, pues las compañías de seguros perciben los riesgos de manera distinta en un inmueble vacío a como lo harían en uno habitado.

Las consideraciones que al respecto le mostramos le ayudarán en caso necesario.

Diferencias entre casa vacía y casa desocupada

Para las aseguradoras en una casa desocupada, los habitantes regulares solo se encuentran fuera por algún tiempo, pero regresarán. Por tal motivo, sus pertenencias se mantienen allí y cualquier observador casual asumiría que no está desocupada.

Mientras, en una casa vacía la totalidad de los muebles y otros elementos de la vida diaria se ha eliminado, y por ello, un observador casual puede determinar fácilmente que nadie vive allí. Estas propiedades, son por tanto, más vulnerables a invasiones indeseadas y robos.

Diferencias de coberturaladron

En el formulario regular de su póliza de seguro como propietario, no se cubren la ruptura de vidrios ni el vandalismo en su casa vacía, por más de 60 días.

Y peor aún, la mayoría de las aseguradoras no quieren viviendas vacías en su grupo de riesgo, por lo al conocer que usted tiene una casa vacía, no es de extrañar que le cancelen su póliza.

Por ello, trate de evitar que la propiedad en cuestión entre en la definición legal de “vacía”.

Dos consejos útiles: Encuentre a alguien de su entera confianza dispuesto a cuidar la casa el tiempo que usted precise, sin costo alguno.

De lo contrario, mantenga algún mobiliario básico, en la sala de estar, el comedor, y las habitaciones. No elimine todos los muebles, deje algunos de uso indispensable.

Leave a comment