¿Cómo cambian las tendencias inmobiliarias en España tras el COVID-19?

Foto: YouTube

La pandemia del COVID-19 impulsa un cambio en las tendencias inmobiliarias de los españoles, que ahora demandan viviendas de escape si hay confinamientos o regresan al alquiler tradicional.

Los expertos del Instituto de Valoraciones coincidieron en que los últimos meses se vio un cambio en muchas de las viviendas que antes de la llegada del nuevo coronavirus se dedicaban al alquiler turístico y que ahora se pasaron al alquiler tradicional.

El portal inmobiliario Vitrio detalló que, desde que se decretó el estado de alarma, en torno a 20% del total de los alojamientos turísticos en alquiler se pasaron al alquiler tradicional. Estas rentas para profesionales solteros o pequeñas familias tuvieron también un incremento en la rentabilidad bruta en el último trimestre de 3,7%, según los datos publicados por el Banco de España.

Durante los meses de confinamiento en España, muchos de los potenciales compradores de vivienda se volvieron más exigentes en su proceso de búsqueda al constatar que su hogar actual no es tan cómodo o agradable como pensaban. Esto, sumado a una incertidumbre económica y laboral, hizo que prolongara el período de búsqueda y cierre de las operaciones inmobiliarias.

La pandemia y el confinamiento sufrido en marzo despertaron también el interés por las segundas residencias en zonas costeras y rurales, que garanticen un lugar de escape, según recoge el Instituto de Valoraciones.

EFE / Madrid