¿Cómo comprar una propiedad en la subasta online de Miami?

Cortesía Picserver.com
Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

La principal ventaja de comprar en la subasta online de Miami es obtener precios entre un 20 y un 40 por ciento por debajo del mercado. De esa manera es más fácil invertir en una propiedad y revenderla en poco tiempo; el único problema es que muy pocos saben cómo se hace.

 

El presidente de Deconova International Realty, José L. Collado, accedió a ser entrevistado por REAL ESTATE HISPANOS para hablar sobre el tema.

 

La subasta pública online le permite obtener propiedades que han salido a remate por no pago de las obligaciones de los dueños en sus hipotecas. El proceso se realiza a través del website www.miamidade.realforeclosure.com y los clientes pueden ver la información de lo que  está sucediendo en tiempo real desde su oficina o su casa: el dinero que tienen en la cuenta y todas las transacciones que se hagan.

 

 

Jose L. Collado. Broker- presidente de Deconova International Realty.

Jose L. Collado. Broker- presidente de Deconova International Realty.

¿Qué se debe tener para comprar en la subasta online?

 

Es fundamental tener el dinero en los Estados Unidos porque si estas propiedades se compran por ejemplo, en el día de hoy, hay que pagarlas completamente mañana.

 

 

Se debe crear una cuenta a nombre del inversionista en la Corte del área donde uno quisiera invertir. Luego se debe depositar un equivalente al 5% de lo proyectado a comprar en la subasta. Diariamente un especialista debe guiarle en el análisis de las propiedades, viendo así cuáles son las que cumplen con los parámetros específicos de búsqueda, para luego participar en la subasta. El proceso de subasta online comienza a las 9:00 AM y tiene lugar siempre de lunes a viernes.

 

En el caso de ganar una subasta, el 5% recepcionado originalmente será mantenido por la Corte hasta las 12:00 PM del día siguiente donde se requerirá el 100% del pago de la compra además de los gastos de Corte (aproximadamente 2.3%).

 

 

Fuente: finanzzas.com

Finanzzas.com

¿Y qué le sigue después?

 

Se constata si la propiedad adquirida se encuentra desocupada. Si tiene inquilinos residiendo se utilizan los procedimientos legales para que abandonen el inmueble.  Posteriormente se analizan en detalle de todos los arreglos necesarios para incrementar el valor de la propiedad y comenzar el proceso de mejora.

Una vez que la propiedad se encuentra en las óptimas condiciones para ser puesta en el mercado, se procede a listarla en el MLS (Multiple Listing Service).

 

¿Cuántas veces podré utilizar mi fondo de inversión en un año?

 

Generalmente los clientes podrán invertir hasta 3 veces al año utilizando el mismo fondo de inversión. El título de la propiedad se adquiere a los 20 días después de haberla comprado en Corte. 

Es muy importante contar con un equipo de expertos que le ayuden a minimizar el riesgo de su inversión y para ello pueden contactarnos a través de nuestro website, llamándonos al 305-987-4789 o al 786-581-3100.

Fuente: Youtube/ Adriel Reyes

Be the first to comment on "¿Cómo comprar una propiedad en la subasta online de Miami?"

Leave a comment