¿Cómo invertir y obtener una visa en EE.UU.? (II)

Fuente: Flickr.
Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

En la primera parte de este reporte explicamos que las tres formas más recomendables de obtener una visa con fines migratorios en los Estados Unidos es comprando un negocio previamente establecido, creando un negocio propio o invertir en bienes raíces.

 

Según el libro del prestigioso abogado de la Florida Don GonzálezInvirtiendo en los Estados Unidos con propósitos de Inmigración, los diferentes tipos de visas disponibles para el  inversionista o profesional, son los siguientes:

 

1. B-2 o Visa de Turista o Visitante: Esta es la típica visa que una persona utiliza para venir temporalmente a los Estados Unidos con el único propósito de conocer o tomar unas vacaciones. Sin embargo, el portador de esta visa de no-inmigrante puede gestionar transacciones de negocios limitados. Esto puede llevarle a obtener otro tipo de visa en un futuro.

 

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

2. EB-5 o Visa de Inversionista Inmigrante: esta visa es perfecta para el inmigrante que quiere obtener la Tarjeta Verde o la residencia permanente. Esta es una categoría de visa especial la cual le permite al inversionista “comprar” su residencia por medio de una inversión de $500,000 o de $1’000,000 de dólares en un negocio estadounidense.

 

3. E-2 o Visa de Inversionista de País con Tratado Bilateral de Comercio: esta es una visa de no-inmigrante. Su categoría está diseñada exclusivamente para aquellos inversionistas oriundos de países que cuenten con el tratado bilateral comercio con los Estados Unidos. Estos tendrán que comprar, invertir o hacer otro tipo de actividad empresarial para obtener una visa temporal inicialmente con una duración de entre 2 y 5 años. El monto de inversión debe de ser adecuado y varía de acuerdo a la magnitud del negocio.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

4. L-1 o Visa de Transferencia para Ejecutivos y Gerentes y Trabajador Con Conocimientos Especiales: En pocas palabras esta es una categoría de visa para el traslado de un ejecutivo de una empresa establecida fuera de los Estados Unidos a su empresa filial estadounidense. Por ejemplo la IBM que es una empresa mundial. Si la IBM quiere traer a un ejecutivo de Colombia para su sucursal en los Estados Unidos deberá utilizar esta categoría de visa. En numerosas ocasiones Don González ha utilizado esa para quienes trabajan por cuenta propia o son dueños de una empresa en su tierra natal.

 

Si desea conocer más sobre los tipos de visas disponibles para los inversionistas extranjeros que buscan obtener su residencia en Estados Unidos les recomendamos llamar a Don González al +1-954-598-0660 o visitando su página web.

 

Don González dicta cuatro diferentes seminarios acreditados de educación continuada a través de varias asociaciones de bienes raíces en los Estados de Florida, Georgia e Illinois. También ha visitado varios países latinoamericanos para enseñar a cientos de inversionistas cómo estructurar su inversión en Estados Unidos con propósitos migratorios.

 

!No olvide decirle que llama por el anuncio de Real Estate Hispanos!

 

Fuente: Youtube/ Don Gonzalez P.A.

Be the first to comment on "¿Cómo invertir y obtener una visa en EE.UU.? (II)"

Leave a comment