¿Cómo le afecta su auto para recibir un mortgage?

Fuente: Miscellanea.com.br
Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Los préstamos para comprar automóviles afectarán su capacidad para adquirir una vivienda en el futuro si todavía no ha terminado de pagarlos. El prestamista, habitualmente, no suele advertirnos de este hecho que puede ser perjudicial para muchos compradores no avisados.

 

Muchas personas intentan hacer pagos proactivos —adelantos— para liquidar su deuda más rápido y esto puede ir en su contra. Los intentos por saldar más velozmente la deuda del auto influyen negativamente en las posibilidades de obtener un préstamo para comprar una vivienda.

 

Si quiere tener posibilidades de acceder a una hipoteca inmobiliaria debe abonar cuotas mínimas por el resto de sus deudas —entiéndase, en este caso específico, los pagos del auto.

 

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

Es esa la clave que analizarán los prestamistas para definir su capacidad de pagar por una hipoteca de una vivienda: el pago mínimo.

 

Sin embargo, si usted posee un limpio y regular historial de pagos (por el automóvil) esto obrará de maravillas sobre su puntaje crediticio. Una buena calificación, como ya sabemos, será un espaldarazo importante a la hora de obtener un préstamo hipotecario.

 

En la actualidad su crédito debe ser superior a los 620 puntos para calificar para una hipoteca. Si está en ese mínimo de 620, su prestamista prestará mucha atención, mirará con lupa, su historial de crédito y analizará cualquier debilidad en su estado financiero.

 

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

Si usted solicitó un crédito para comprar un auto, ése será uno de los movimientos que más detenidamente observarán los prestamistas. Si el historial revela pagos en tiempo, según lo acordado, eso lo hará más confiable como potencial beneficiario de un préstamo hipotecario.

 

En el otro extremo —y con menos posibilidades de éxito— están los morosos, que no lucen serios ante los ojos de los prestamistas.

 

Como lo indican los hechos, los compradores deben estar muy pendientes de su puntaje crediticio. Las calificaciones le dirán cuándo es el momento de solicitar una hipoteca o cuando es hora de trabajar para aumentar el puntaje. Una buena herramienta en este sentido es revisar los datos de Credit.com.

 

Fuente: Miscellanea.com.br

Fuente: Miscellanea.com.br

Se habla de la relación ideal 2:1. Es decir, por cada dos dólares de ingreso usted compensará con el pago de un dólar por las deudas. Es decir que, si usted paga mensualmente 400 dólares por la deuda del auto, deberá ingresar 800 dólares para aspirar a una hipoteca inmobiliaria.

 

¿Qué hacer entonces, comprar primero una casa o un auto? Todo depende de sus necesidades y su estado financiero. Si se trata de una proyección a largo plazo, y sabe que sus ingresos aumentarán, parece lógico esperar y comprar una casa luego, cuando tenga una idea clara sobre sus finanzas. Recuerde que para obtener un crédito para el auto no se suelen hacer análisis extensivos del crédito; para acceder a un préstamo inmobiliario, sí.

 

También hay que tener en cuenta el tipo de prestamista. Algunos no le permitirán, bajo ninguna circunstancia, pagar varias deudas a la vez y usted deberá esperar a terminar el pago del auto para acceder a un préstamo para adquirir una vivienda.

 

Otro punto: si su ingreso se ve erosionado por varias deudas y el pago de impuestos, un prestamista podrá exigirle un gran pago inicial, la prueba de una proyección de aumento de sus ingresos y la presencia de un co-firmante que le ayudarán a obtener el préstamo.

 

Be the first to comment on "¿Cómo le afecta su auto para recibir un mortgage?"

Leave a comment