Cómo reclamarle al seguro después de un desastre natural

Logo de la Federal Alliance for Safe Homes.

Logo de la Federal Alliance for Safe Homes.

A partir de la guía elaborada por la Federal Alliance for Safe Homes (FLASH)® y The Actuarial Foundation, ponemos a disposición de nuestros usuarios, la edición en español de la Guía de Seguros del hogar para prevenir los desastres naturales más consultada en la última década.

 

Compartir el contenido de esta guía, tiene como fin animar a la comunidad de lectores a consultar su cobertura de seguro y, con ello, asegurarse de que se encuentran convenientemente preparados ante la posible ocurrencia de un desastre natural.

 

Esta guía incluye situaciones de desastres tales como: terremoto, inundación, tornados, granizo, huracán, descargas eléctricas, incendios forestales, cortes de fluido eléctrico, y problemas generados por la congelación de invierno.

 

Inundación de un vecindario estadounidense luego del huracán Katrina.

Inundación de un vecindario estadounidense luego del huracán Katrina.

Como corresponde, la Guía explica a los usuarios cómo proceder ante cada uno de estos desastres naturales, para mantenerse seguros, conservar el dinero y proteger los hogares.

 

Algunos de los tópicos más relevantes tratados en la Guía son:

 

  1. ¿Qué desastres cubre mi póliza de seguro?
  2. ¿Cómo puedo prevenir daños a mi casa?
  3. ¿Cómo puedo reducir mi prima de seguro?

 

Por más de 16 años, la FLASH ha puesto en manos de los usuarios la información que precisan en tiempo de catástrofes naturales, con el seguro siempre en mente. Ahora con la ayuda de la The Actuarial Foundation, proporcionan aún mayor volúmen y más valiosa información con el fin de ayudar a que las familias se hallen preparadas contra desastres naturales de todo tipo.