¿Cómo se construyó Hilda Solis Care First Village en Los Ángeles?

Foto: Hilda Solis Care First Village

Hilda Solis Care First Village es un conjunto residencial ubicado en Vignes Street y que fue construido a partir de contenedores de mercancía reutilizados y otras unidades móviles prefabricadas. Este pequeño desarrollo inmobiliario comenzó su construcción en octubre de 2020 y ya abrió sus puertas en Los Ángeles.

El complejo residencial completo se distribuye en un área de 16.000 metros cuadrados. Aparte de las 232 unidades con camas y comodidades que se les ofrecen a las personas sin hogar en esta ciudad californiana, también se construyó una zona de áreas verdes y un parque para mascotas.

“Este proyecto es una gran oportunidad para demostrar cuánto nos preocupamos por las personas que más necesitan ayuda y cómo debemos invertir en la construcción de nueva infraestructura”, aseguró Mike Funderberg, vicepresidente de Bernards, durante la inauguración oficial del complejo de viviendas.

La constructora comercial Bernards trabajó junto al Departamento de Obras Públicas del Condado para que estas unidades se armaran a partir de un total de 66 contenedores viejos y otras piezas prefabricadas que luego se armaron en el lugar. El costo de cada una de las unidades se mantuvo alrededor de los 86.000 dólares.

Esta utilización de elementos reciclados es un ejemplo de cómo pueden repensarse las construcciones de viviendas sociales en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.