¿Cómo será la torre más alta de Brickell?

Background image for Flatiron, Miami

Background image for Flatiron, Miami

¿Se imagina lo que debe sentirse entre las nubes? Algo así deben experimentar los residentes de los 549 apartamentos de la torre Brickell Flatiron de Miami, según publica  World Property Journal.

 

La torre, desarrollada por el CMC Group, cuenta con una ubicación privilegiada, en el 1001 South Miami Avenue, a solo una cuadra de la movida avenida Brickell de la ciudad.

 

Hasta donde se conoce, las residencias disponibles para la venta en la torre son apartamentos de uno a cinco dormitorios; penthouses y residencias dúplex, cuyas dimensiones alcanzan hasta 6.220 pies cuadrados. Todas, incluyen balcones de cristal elíptico, acabados italianos y electrodomésticos alemanes de última generación.

 

De acuerdo con datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, casi el 50 por ciento de los penthouses ya se hallan vendidos, y la construcción no se inicia hasta este otoño.

 

Pero es que nadie quiere perderse la posibilidad de vivir en la torre Brickell Flatiron, que será el edificio residencial más alto de Miami cuando esté listo en el 2018.

 

Sobre los 64 pisos de esta torre descomunal se ha concebido un Sky Spa con piscina, spa y gimnasio, y con vistas de 360 grados de la Bahía de Biscayne y el paisaje urbano del centro de Miami. Este Sky Spa se elevará 736 pies sobre el nivel del suelo, y varios pisos sobre los penthouses de la torre, que valen como mínimo 2 millones de dólares.

 

Brickell-Flatiron-Building-exteriorLos residentes de la torre Brickell Flatiron tendrán acceso a los servicios terapéuticos del Sky Spa, con una serie de ofertas, como las instalaciones de vapor, sauna, gimnasio, Pilates, yoga y sala de aeróbic, entre otras.

Actualmente, en la torre Brickell se están desarrollando ventas de preconstrucción, y los precios promedio son de cerca de 750 dólares por pie cuadrado.

Según un reciente análisis de la Autoridad de Desarrollo de Downtown Miami, la población del núcleo urbano de Miami se duplicado, en solo 15 años, de 40 mil a 80 mil residentes.

 

En palabras de Ugo Colombo, fundador del CMC Group: «El crecimiento de la población del centro de Miami y la oleada de este desarrollo vertical ha impulsado las apuestas por el mercado residencial».

 

La torre Brickell Flatiron es el ejemplo más reciente de desarrollo por las nubes en el centro de Miami, el cual se está perfilando como uno de los vecindarios más densamente poblados del país y cuyas inversiones billonarias han transformado la zona residencial y comercial.

 

En total, el centro de Miami es hogar de 18 torres previstas para erguirse por encima de los 492 pies sobre el nivel del suelo, que es el umbral de altura de los rascacielos.