Compila el inventario de tu hogar con las herramientas adecuadas

Fuente: Wikipedia. Graba un video de todas tus posesiones y de ser posible, descríbelas.
Fuente: Wikipedia. Graba un video de todas tus posesiones y de ser posible, descríbelas.

Fuente: Wikipedia. Graba un video de todas tus posesiones y de ser posible, descríbelas.

Realizar un inventario de sus pertenencias a efectos del seguro es una forma relativamente barata de hacer cualquier reclamo futuro.

La creación de un inventario de su casa para el seguro no tiene por qué ser complicado. Todo lo que necesitas es un lápiz y un papel. La clave es tener un registro de todas sus pertenencias en caso de que seas víctima de un robo o siniestro o sufras pérdidas a causa de una inundación u otro desastre.

Mientras mejor documentadas usted tenga sus pertenencias , menos probabilidades de tener  problemas cuando le  presenta una reclamación al seguro . Es por eso que usted debe considerar el uso de una cámara digital,  una caja fuerte a prueba de fuego , y otros equipos para crear y almacenar el inventario de su vivienda . Dedique un día completo a esta actividad y comience por:

Tomar fotos o videos de sus pertenencias
Si no tiene una cámara de video, puede tomar fotos habitación por habitación sin olvidar incluir lo que contiene dentro de los armarios. Sin embargo, el vídeo es aún más conveniente y eficaz , sobre todo porque se puede grabar audio junto con las imágenes. Describa los elementos y los detalles que identifican sus pertenencias a medida que filma su casa. Las videocámaras digitales están disponibles por menos de $ 150 y puede mantener copias de seguridad tanto dentro como en un dropbox.

Prepare un inventario de su vivienda por escrito
Tenga en cuenta que las imágenes solas no son suficientes. También debe preparar un inventario de su vivienda por escrito . Su compañía de seguros probablemente le exija alguno si presenta una reclamación . Incluya tantos detalles como les sea posible identificar, por ejemplo, los números de serie , marcas, fechas de compra y los costos estimados. Guarde una copia fuera de las instalaciones, tal vez con un amigo o en una caja de seguridad bancaria, en caso de que su casa resulte dañada o destruida .
Para ello puede auxiliarse de software de inventario de su vivienda disponibles gratuitamente en la internet como Know Your Stuff o muchos otros. Con los avances tecnológicos tiene la opción de consevar copias digitales de todos sus recibos.

Conserve sus registros en lugares seguros

caja fuerte

Fuente: Wikipedia

Realiza una copia de seguridad a todos tus archivos digitales. Puede hacerlo en  una unidad USB que conservará preferiblemente fuera de su casa. Un disco duro externo puede realizar la misma función, aunque es menos portátil. Además se puede auxiliar de una caja de seguridad del banco para almacenar los registros en papel u otros objetos de valor. La renta de estos espacios puede variar desde $ 25 por año para una caja pequeña a más de $ 100 para una caja más grande.

Si le gusta mantener sus documentos importantes a la mano considere la compra de una caja fuerte a prueba de fuego , que suele ser resistente al agua también. Usted puede encontrar pequeñas cajas fuertes para tan poco como $ 50 hasta llegar a más de $ 1000.

Cuando los archivos de inventario de su vivienda son electrónicos , es relativamente fácil de usar sistemas de respaldo en línea para mantener copias digitales fuera de su hogar. Eso es una gran ventaja si el equipo es robado o destruido. Elija un servicio de copia de seguridad cuyas características se ajuste a sus necesidades por el cual pueden cobrarle o no una suma módica cada mes.