Compradores de Miami-Dade se enfrentan a grandes pagos iniciales

Downpayment.

Downpayment.Durante el primer cuarto de 2015, los compradores de vivienda en el condado de Miami-Dade son algunos de los que han hecho mayores pagos iniciales, según RealtyTrac.

 

Los compradores de Miami-Dade pagan, como promedio, el 19% del precio total de la propiedad como pago inicial y se ubican sextos en este sentido entre todos los condados de los EEUU.

 

Esta cifra contrasta con la reducción del 0,4% que sufrió el pago inicial a nivel nacional.

 

Tres condados de Nueva York aparecen en los primeros puestos, con pagos promedios de más del 25%. En California también son altos los índices de pago inicial, al superar en dos condados el 20%.

 

A nivel nacional la perspectiva es otra. Los préstamos que implican un pago inicial relativamente bajo crecieron durante el inicio del año. De manera opuesta, Miami-Dade y el condado de Broward experimentaron saltos significativos en el aumento del promedio del pago inicial como condición de los prestamistas.

 

Sin embargo, desde un punto de vista macro, los expertos ven en el actual mercado inmobiliario una posibilidad perfecta para que los de la generación del milenio y los compradores primerizos se hagan de una propiedad.

 

Primeros compradores.Los factores determinantes son las variadas opciones de pago menor y, además, las bajas tasas de interés para los préstamos disponibles a nivel nacional.

 

El promedio nacional de pago inicial ha caído durante el primer trimestre hasta el 14,8% del precio de compra. Esta cifra era del 15,2% a finales de 2014. Este 14,8% representa el nivel de pago más bajo desde el primer trimestre de 2012.

 

Si traducimos los porcientos en dólares, las cifras nos indican que el promedio de pago inicial en el primer cuarto de 2015 representó 57.710 dólares.

 

Los más recientes programas de pago con montos iniciales bajos, introducidos por Fannie Mae y Freddie Mac, y las primas de seguro de préstamo más bajas de la FHA —que rigen desde enero— han dado oportunidades a compradores que no son capaces de hacer grandes pagos iniciales.