Compradores extranjeros con más presencia en el mercado inmobiliario de EE.UU.

La historia ha sido testigo de que Estados Unidos es una nación que atrae a muchos compradores inmobiliarios. Ello se debe a las posibilidades que ofrece en cuanto a inversión y a los resultados positivos de la misma.

 

Miami, Florida

Miami, Florida

Además, los interesados en bienes raíces estadounidenses ven al país como un nuevo destino para rehacer sus vidas desde el punto de vista profesional o simplemente van tras sus hijos cuando los envían a estudiar en universidades norteamericanas.

 

 

En los últimos años, la realidad no ha sido distinta. Así lo demuestra el informe más reciente de la Asociación Nacional de Realtor (NAR, por sus siglas en inglés) sobre las compras concretadas por clientes extranjeros en el período comprendido de doce meses hasta marzo de 2014.

 

Tal estudio revela que cinco países han sido los líderes en este sentido a través de los años. Ellos son: Canadá, China, México, India y el Reino Unido. Estas naciones registraron el 54 por ciento del total de transacciones internacionales realizadas entre más de 61 países, destacó un artículo de Realtor.

 

Canadá ha mantenido la vanguardia en este aspecto, pues el valor estimado de las propiedades adquiridas en EE.UU. sobrepasa los 13 mil millones de dólares, lo que es igual al 15 por ciento del total de las ventas foráneas. En tanto, los estados preferidos por los vecinos canadienses son: Florida, Arizona y California. Otro dato interesante es que el 86 por ciento de los nuevos propietarios concreta su acuerdo con pagos en efectivo.

 

new york

New York

 

Por otra parte, los chinos eligen a California, Washington y Nueva York como centros de sus compras inmobiliarias, las que totalizan un cuarto del total de las ventas internacionales. A propósito, el valor estimado de las propiedades adquiridas allí por los chinos asciende a 22 mil millones de dólares en el período evaluado.

 

El tercer país con más presencia en el mercado inmobiliario estadounidense es la India, con valor estimado de 5.8 mil millones de dólares, si a propiedades adquiridas se refiere. La cifra se traduce en un seis por ciento del total de ventas. Los indios prefieren los estados de California, Illinois y Pennsylvania.

 

California

California

Respecto a los otros vecinos, en este caso los mexicanos, totalizaron 4.5 mil millones de dólares en cuanto a valor estimado de las propiedades y representaron un cinco por ciento del total de ventas de inmuebles en EE.UU. durante el referido lapso. Como era de esperar, y debido a su posición geográfica, los mexicanos seleccionan como prioridad comprar sus bienes raíces en California y Texas.

 

Por último, el Reino Unido igualó a la India en el valor estimado de las propiedades compradas y en el porcentaje de venta internacionales concretadas. Aproximadamente, dos tercios de los compradores de esa unión de países europeos eligió a los estados de Florida, California y Texas para adquirir sus bienes raíces.