¿En qué ciudades invierten más los compradores foráneos?

alanteDe acuerdo a las estadísticas emitidas por la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), de abril de 2013 a marzo de este año, el total de las ventas internacionales se  estima en 92,2 billones de dólares, un aumento de 68,2 billones respecto a la misma etapa del pasado año.

Los compradores internacionales y los inmigrantes recientes adquirieron viviendas en todo el país, pero cuatro estados representaron el 55 por ciento del total de compras reportadas: Florida, California, Arizona y Texas.

Asimismo, las cinco ciudades más buscadas en internet, hasta el momento, por los compradores internacionales fueron: Los Angeles, Miami, Las Vegas, Orlando y Nueva York, confirmó la NAR.

Los compradores foráneos tienen en cuenta muchos factores al decidir dónde comprar en el extranjero, tales como la proximidad a su país de origen, la presencia de familiares y amigos, el trabajo y las oportunidades de educación, el clima y la ubicación.

costa oeste wikip

Costa Oeste atrae a los asiáticos

Por ejemplo, los europeos son generalmente atraídos por los estados con un clima más cálido, como Florida y Arizona, mientras que la costa oeste tiende a cautivar a los asiáticos.

Por su parte, el 28 por ciento de los Realtors reportó trabajar con clientes internacionales este año. Las ventas internacionales tienden a ser manejadas por especialistas y solo el 4 ciento de los que reportaron tener un cliente internacional vieron 11 o más transacciones internacionales en un año.

Los compradores internacionales son más propensos a realizar compras en efectivo cuando se compara con los nacionales. En 2014, casi el 60 por ciento de las transacciones internacionales reportadas eran todas en efectivo, en comparación con solo un tercio de las compras nacionales.

imagesEl financiamiento hipotecario tiende a ser un problema importante para los clientes internacionales debido a la falta de un historial de crédito con sede en EE.UU., la falta de un número de Seguro Social, las dificultades para documentar los requisitos de la hipoteca y los perfiles financieros que difieren de las que normalmente reciben las entidades financieras de los residentes nacionales.

La mayoría de las viviendas adquiridas por compradores extranjeros, alrededor del 42 por ciento, se utilizan como residencia principal. Los extranjeros no residentes están limitados a las estancias de 6 meses en EE.UU., por lo que utilizan generalmente la propiedad para vacacionar, alquilarla o como una inversión.

Be the first to comment on "¿En qué ciudades invierten más los compradores foráneos?"

Leave a comment