Compradores jóvenes inundan mercado inmobiliario de lujo en Miami

Pareja de jóvenes

Pareja de jóvenesEl mercado inmobiliario de lujo de Miami atrae, cada vez más, a jóvenes compradores que aprovechan las ventajas y oportunidades del mismo para adquirir alguna propiedad al Sur del Sunshine State.

 

Esta creciente tendencia sitúa a la ciudad en el segundo lugar de EE.UU. entre las urbes más activas, en el también llamado mercado de alta gama, comentó el diario Miami Herald.

 

Entre las principales motivaciones que tienen los compradores potenciales se encuentra la no existencia de impuesto sobre la renta en La Florida. Este elemento favorece a los clientes adinerados, ya que evitan gastar cientos de miles de dólares anualmente en este tipo de gravamen.

 

Según datos estadísticos, los compradores más atraídos son los provenientes de California y del Noreste del país.

 

Claro, todos los magnates multimillonarios prefieren dar el dinero a sus hijos o invertirlo en sus propios negocios que “botarlo” pagando impuestos. Y ningún lugar mejor que Miami para vivir en un verdadero “Paraíso Fiscal”.

 

Cartel de For RentDiferencia

 

Es cierto que en los últimos años este tipo de mercado había recuperado mucho terreno respecto a décadas anteriores, sobre todo basado en clientes ya retirados o en el final de su vida laboral que deseaban llegar a Miami y comprar la vivienda de sus sueños.

 

La diferencia la hacen por estos días los jóvenes. ¿Por qué? Sencillamente los recién graduados de carreras universitarias u otros con negocios propios buscan comprar un inmueble en el Sur de La Florida para establecer su vida profesional en un clima cálido, favorable y lleno de ventajas.

 

También ha ayudado mucho el desarrollo tecnológico en sectores claves como el transporte y las comunicaciones. Por ello, los jóvenes emprendedores y deseosos de continuar triunfando utilizan estos medios para expandir sus negocios a través del mundo, pero siguen radicando en la cosmopolita urbe de Miami.

Asimismo, un estudio de la Coldwell Banker Previews International Luxury Market comprobó que los clientes comprendidos en el grupo etario mencionado no tienen pensado vivir en el mismo sitio por 20 o 30 años consecutivos, tal como hicieron sus padres.

 

El 73 por ciento de los encuestados, menores de 35 años, afirmó que planea comprar una propiedad durante el próximo año. Mientras solo el 49 por ciento, entre 35 y 44 años de edad, dijo estar decidido a adquirir un hogar en ese mismo lapso.

 

Los sueños a veces son largos, pero pueden cumplirse.

Los sueños a veces son largos, pero pueden cumplirse.

Impacto

 

El impacto positivo de los compradores jóvenes estadounidenses ha surgido a tiempo para suplir, en parte, la escasez de usuarios provenientes de América del Sur, por solo citar un ejemplo.

 

Respecto al tema, el pasado mes de abril, Bienes Raíces América, alertó de la abundante presencia de compradores foráneos en Miami.

 

Ni siquiera mercados como el de Los Ángeles, Aspen, Houston, Chicago y San Francisco se consideran lo suficientemente lujosos para inversores que buscan propiedades de primera categoría, con instalaciones y servicios excepcionales, como las que ofrece Miami.