Compradores se sentirán más felices este verano

Fuente: Wikimedia.
Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

Los compradores de viviendas pueden encontrar que hay una buena razón para dar un suspiro de alivio durante este verano, de acuerdo a la correduría inmobiliaria Redfin. Ellos sugirieron realizar mayores inventarios, realizar menos guerras de litigación, y desacelerar los precios de la vivienda, como señales de bienvenida a los compradores este año.

En particular, los compradores de inmuebles buscan este verano:

1. Más opciones: Los inventarios decasasexistentessonun 6 por cientomás altos quelos nivelesde hace un año. Actualmente representa un 5,6 del suministro mensual al ritmo de ventas vigente, según datos inmobiliarios de mayo pasado, ofrecidos por la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés). Los mayores niveles de inventario de casas en venta significa que los compradores tienen muchas más opciones en esta etapa estival.

  1. Menos competencia: A medida que aumentan los inventarios, los compradores también se enfrentan a un menor número de guerras de litigación, las cuales se han reducido en los márgenes de dos dígitos en muchos mercados en el 2014, reveló Redfin. En marzo del año en curso, el 63,4 por ciento de las ofertas elaboradas por los agentes de Redfin a través de 19 mercados enfrentaron la competencia de otros compradores.
  2. Fuente: Pixabay.

    Fuente: Pixabay.

    Que el aumento de los precios se desacelere: El precio promedio de casas existentes paratodos los tiposde vivienda enmayo fue de 213 mil 400 dólares, un aumento del 5,1por cientopor encima demayo de 2013, reflejó la NAR. En tanto, los precios de las viviendasaumentaron endos dígitosel año pasado.

  3. Los bajos costos de los préstamos: Las tasas hipotecarias promedian alrededor de 4,1 por ciento, menos de la mitad de la media histórica de una hipoteca de tasa fija a 30 años que es el 8,7 por ciento, informó la fuente.

Be the first to comment on "Compradores se sentirán más felices este verano"

Leave a comment