Comprar una vivienda en CDMX es más económico que en Brasil o Argentina

Foto: Vizzor Inmobiliaria

La Ciudad de México (CDMX) ofrece mayores posibilidades para los compradores latinoamericanos de viviendas que buscan las opciones más económicas. Con una inversión de 100.000 dólares es posible adquirir un departamento de 62 metros cuadrados en la zona de Narvarte Oriente en la capital mexicana, mientras que en el barrio de Flamengo de Río de Janeiro solo es posible comprar, con el mismo dinero, un espacio de 29 metros cuadrados.

El portal inmobiliario Properati realizó una comparación de los valores de las unidades residenciales por metro cuadrado en zonas con características similares en las ciudades latinoamericanas. Después de CDMX, se posicionaron Lima y Sao Paulo, como las otras ciudades con los valores más económicos para la compra de una casa para la familia.

Cuando los futuros dueños de las viviendas están en la búsqueda de una revalorización de su propiedad con el avance del tiempo, allí las características a buscar dependen menos de la vivienda y parecen estar más asociadas a las características y el desarrollo de la localidad.

“El rol que juega una calle, sobre todo si tiene servicios, imagen urbana, es segura y ubica puntos de interés, es cada vez más relevante en la habitabilidad de los usuarios”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, en su entrevista con la revista Inmobiliare.

El barrio de Roma en la capital mexicana, por ejemplo, es una de las localidades que tuvo un aumento de 10,6% en el precio de las propiedades en los dos trimestres más recientes, a pesar del impacto que sufrió esta zona con el sismo ocurrido en la capital mexicana durante septiembre del año pasado.