Compraventa de viviendas creció 48,15% durante octubre en Buenos Aires

Se contabilizó un total de 6.151 operaciones inmobiliarias al cierre de octubre / Foto: Buenos Aires Me Quiere

Los créditos hipotecarios se convirtieron en el gran dinamizador del mercado inmobiliario en Buenos Aires durante este año y gracias a esto, la tendencia de las transacciones inmobiliarias se mantiene en línea recta y ascendente. Un total de 6.151 operaciones fueron registradas durante el mes de octubre pasado, de acuerdo con las estadísticas que lleva el Colegio de Escribanos de Buenos Aires.

Esta cifra representa un crecimiento de 48,15% de las compraventas en la capital argentina, si se le comparan con octubre de 2016. En cambio, cuando se mira el número en relación a septiembre 2017, se ve que el aumento fue solo de 2,3% entre un mes y el otro.

Con la banca pública a la cabeza, la extensión del plazo de financiamiento hasta los 30 años y una inflación alta que hace atractivo para los argentinos entrar un crédito, los financiamientos inmobiliarios tuvieron un crecimiento exponencial durante este año. En octubre, por ejemplo, los créditos hipotecarios representaron un tercio (31,1%) del total de las operaciones inmobiliarias registradas en la capital porteña.

Durante los 10 primeros meses del año, los créditos hipotecarios ascendieron a 11.800 operaciones de compraventa en Buenos Aires. Esto supone un crecimiento de 173% en comparación con el mismo período del año pasado.