Comunidad de Madrid comprará 300 viviendas con fondos europeos

Foto: Busquets Galvez

La Comunidad de Madrid planea la adquisición y rehabilitación de un conjunto de 300 viviendas en toda la región para incluirlas en el parque de vivienda social. Esta es una operación inmobiliaria presupuestada en unos 67,2 millones de euros y que provendrá de fondos de la Unión Europea.

Se trata de una compra distinta a la realizada habitualmente por las autoridades de la Comunidad de Madrid a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), justo por la proveniencia de los fondos, como le explicaron a EFE algunas fuentes del Gobierno regional.

La adjudicación de este nuevo grupo de viviendas sociales se les dará a aquellas personas demandantes que se inscriban en la bolsa para la adquisición de viviendas de la Agencia de Vivienda Social. Los expertos de la Comunidad de Madrid serán los encargados de evaluar las condiciones sociales y las circunstancias personales de cada uno de los solicitantes.

El objetivo es incorporar más viviendas “poco a poco” para incrementar el parque social y responder así a la demanda de vivienda tanto en la capital española como en el resto de las zonas de la comunidad.

En la actualidad, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad tiene 23.200 viviendas en más de cien municipios de la región.

EFE / Madrid