Conozca la zona de Florida con la tasa de suicidios más alta

Cortesía: Pixabay

Conozca la zona de Florida con la tasa de suicidios más alta. Una sorprendente estadística sale a la luz. Se trata del índice de suicidios en el estado de la Florida. De acuerdo con la información publicada por  El Nuevo Herald, el suicidio, ocurrido el pasado 17 de noviembre, del fiscal estatal adjunto principal, Manny Madruga, puso sobre el tapete este hecho, definiendo al condado Monroe como una de las zonas de la entidad con la tasa más alta de suicidios de los 67 condados.

Según la nota del Miami Diario, el índice de muertes por suicido del condado es de 27.7 por cada 100,000 residentes, determinado por 66 suicidios durante un período de tres años, del 2013 al 2015, de acuerdo con el Departamento de Salud estatal.

El índice promedio de suicidio es casi el doble del estatal, de 14.1 muertes por cada 100,000 residentes en el curso de los mismos tres años.

Finalmente, en los Cayos de la Florida, el suicidio es la quinta causa principal de muerte, después del cáncer, las enfermedades cardíacas, las lesiones no intencionales y todas las demás causas naturales, de acuerdo con el Almanaque de Salud Comunitaria del Condado Monroe para el 2013.