Consejos para decorar la habitación de su bebé

1 pixabay.comLa llegada de un bebé a la familia supone siempre un acontecimiento muy agradable para sus integrantes. Si deseas tener todo listo para ese gran momento, sigue los consejos que le proponemos a continuación.

 

 

 

2El mejor momento para comenzar a decorar la habitación

Sin dudas, el momento de decorar la habitación del bebé entusiasma mucho a los futuros padres. La ilusión de elegir cada uno de los muebles y accesorios que formarán parte de este lugar tan especial determina que se viva con muchas expectativas, sugiere Bebés en Camino.

Deben aprovechar el segundo trimestre del embarazo para iniciar la tarea de la decoración. Es importante planificarla de manera global, desde los aspecto o estilo que les gustaría, hasta los colores y accesorios que pondrá.

 

portadaEl color del dormitorio

Elegir el color ideal para el dormitorio es el aspecto fundamental para ampliar el espacio visualmente. Las paredes y el techo deben pintarse con colores muy claros y luminosos. Evite siempre los colores intensos y oscuros, trate de conferirle suavidad a la habitación donde su hijo conocerá las primeras sensaciones.

Preferiblemente puede utilizar pinturas de color blanco, crema, gris o azul. Aunque el techo debe ser de color blanco con el fin de ampliar la sensación de altura y si desean aumentar la profundidad, se recomiendan rayas en sentido horizontal. Los suelos deben llevar una madera clara con un muy pulida para que refleje mejor la luz y sea fácil de limpiar.
flck

Los muebles para la habitación del recién nacido

Debemos pensar en qué tipo de muebles son los más adecuados para decorar el dormitorio de un recién nacido y para ello es necesario tener en cuenta varios elementos:

-La seguridad del bebé

– El rápido crecimiento del bebé

-Deben ser muebles prácticos para el uso de la madre

La seguridad del recién nacido es primordial por lo que deben tratarse de muebles diseños especialmente para ellos ya que no estarán fabricados con materiales tóxicos, ni tengan puntas que puedan golpearlos, ni astillas que los lastimen.

flicDeben ser muy funcionales, de colores claros y sencillos. Evite aquellos que no sean imprescindibles y colóquelos de forma que no entorpezcan el paso de la luz.

Los padres tendrán una ventaja en caso de poder elegir los muebles multifunción como las cunas con cajones, cómodas con bañera o armarios con cajones incorporados, así se ahorrará espacio en el dormitorio.

 

Otros tips para decorar el cuarto del bebé

flColoquen los muebles de almacenamiento debajo de la cama o en las esquinas de la habitación. Pinte las estanterías del mismo color que las paredes.

Traten de no recargar el espacio el dormitorio con objetos innecesarios. Haga lo posible por mantener siempre el cuarto recogido y limpio, así su hijo vivirá un ambiente sano y agradable.

 

 

Be the first to comment on "Consejos para decorar la habitación de su bebé"

Leave a comment