Construcción argentina creció 25% al cierre de octubre

La construcción experimentó una caída a comienzos de este 2017 / Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el sector de la construcción experimentó un crecimiento de 25,3% al cierre de octubre en toda la Argentina. Se trata del aumento más importante para esta área económica en los siete meses más recientes. En agosto y septiembre, el crecimiento fue de 13% en cada mes.

El avance de la construcción durante octubre pasado es un signo positivo para las perspectivas del sector inmobiliario de cara al próximo año. En especial si se considera que el registro de octubre se trata de uno de los aumentos interanuales más grandes desde julio, cuando tuvo un crecimiento de 20,3%.

La construcción fue declarada como una de las prioridades en la agenda del presidente Mauricio Macri, pero desde su llegada a la Casa Rosada el sector experimentó algunos retrocesos. A principios de 2016 y de 2017, la construcción incluso llegó a mostrar cifras negativas.

Entre enero y octubre de este año, la construcción en Argentina tuvo una suba de 11,6%, si se le compara con el mismo período de 2016. Este panorama anual comienza a mostrar más confianza por parte de las inmobiliarias para emprender nuevos proyectos tanto en Buenos Aires como en otras regiones del interior del país austral.