Construcción de naves industriales se dispara 120% en Ciudad de México

Foto: YouTube

La construcción de naves industriales diseñadas de forma genérica para ser ocupadas por cualquier tipo de empresas experimentó un crecimiento de 120,85% en Ciudad de México durante el primer semestre de este 2020, en comparación con el mismo período del año anterior aún a pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Los números revelados por la plataforma de análisis inmobiliario Datoz hablan de la construcción de 326.538 metros cuadrados de naves industriales en la capital de México entre enero y junio pasado. Las empresas de comercio electrónico son las principales demandantes de esta clase de espacios en esta megalópolis.

“Ciudad de México es un excepción en relación a otros mercados en el país. De hecho un dato interesante para poner esto en evidencia es el de la absorción bruta, en los primeros seis meses fue de 481.000 metros cuadrados, por medio de transacciones en venta o renta de espacios especulativos construidos”, aseguró Sergio Mireles, socio director de Datoz, en su entrevista con el medio El CEO.com

Esta sostenida construcción de naves industriales, sin duda, está relacionada con la necesidad de las empresas de tener espacios disponibles para el resguardo momentáneo de productos y su posterior distribución a través del comercio electrónico.