Obras públicas impulsan la construcción en Panamá

El crecimiento del sector fue de 10,2% entre enero y marzo pasado, de acuerdo con el Inec

La construcción en Panamá aceleró su ritmo de crecimiento durante el primer trimestre de este 2017. Las obras no residenciales impulsaron al sector, en su mayoría con proyectos públicos como el avance de la Línea 2 del Metro en ciudad Panamá y el tercer puente sobre el Canal.

El crecimiento del sector fue de 10,2% entre enero y marzo pasado, si se le compara con el mismo período de 2016. Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Inec) del itsmo detallan que la inversión total alcanzó los 567,18 millones de dólares, aunque se nota una diferencia importante entre la construcción residencial que apenas avanzó 3,7%, mientras que la no residencial creció 17%.

La renovación urbana de Colón que incluye la restauración de edificios históricos como la Casa Wilcox, la Bamboo Lane, la Maison Blanche y la antigua Gobernación fueron parte de los proyectos a los que el Gobierno de Panamá le dio prioridad en enero pasado, cuando se creó un grupo de trabajo para impulsar la construcción.

Conozca en el gráfico cómo se movió la inversión en la construcción no residencial en las distintas localidades: