Construcción española brilla por su crecimiento en todos los índices

Foto: EFE

El sector de la construcción en España registró un crecimiento en todos sus índices durante los primeros seis meses del año, ya que los afiliados a la seguridad social aumentaron en 7%, mientras que el número de empresas inscritas creció un 3% en comparación con el primer semestre del año anterior.

Además, la licitación de obra pública se incrementó un 39%, y el número de solicitudes de visados para construir vivienda nueva un 23%, según los datos recogidos por el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción y publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los datos de empleo son los que más destacan. En el régimen general, el sector de la construcción llegó a los 800.635 afiliados, un 9,2% más que en 2017. Mientras que en el régimen de autónomos a los 372.320 afiliados, un 2% más en tasa interanual.

Por otro lado, la cifra de parados descendió un 11% en comparación al primer semestre de 2017, al alcanzar los 138.900 trabajadores desempleados en la construcción.

En cuanto al número de empresas inscritas, el sector creció un 3% alcanzando la cifra de 147.136 empresas.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sector de la construcción registró un crecimiento interanual del 4% en el número de empresas dedicadas a actividades de construcción de edificios (con 60.260 empresas) y un 2,9% en construcción especializada (con 77.567 empresas).

EFE / Madrid