Construcción española vivió la caída más marcada de la Unión Europea

Foto: EFE

España fue el país de la Unión Europea (UE) en donde más se contrajo (0,9%) la producción en el sector de la construcción en febrero pasado, mientras que en la eurozona subió 3% y en el conjunto de la UE aumento fue de 2,3%, según los datos difundidos por la Eurostat.

La caída en la construcción en España se produjo después de la bajada acusada en enero (2,6%) y tras anotar incrementos de 2% en diciembre y de 0,7% en noviembre, de acuerdo con las cifras de la oficina de estadística europea.

Las caídas más fuertes se produjeron en España (0,9%), la República Checa (0,5%) y Finlandia (0,3%), mientras que las subidas más destacadas tuvieron lugar en Eslovenia (11,9%), Rumanía (9,8%) y Polonia (7,0%).

La producción en la construcción había disminuido en enero pasado 0,8% en los países de la moneda única y aumentado 0,6% en la UE.

La producción en la construcción mejoró 5,2% interanual en la moneda única y 4,9% en el conjunto de la UE.

Las obras de ingeniería civil aumentaron 6,4% y la construcción de edificios 2,1% en la eurozona, mientras que en el conjunto de los 28 países la primera subió 5,7% y la segunda el 1,5%.

La producción en el sector de la construcción en la zona euro aumentó 11,9% interanual en las obras de ingeniería civil y 3,3% en el caso de los edificios, mientras que el incremento fue de 12,8% y de 3,2% en la UE, respectivamente.

Las caídas más destacadas se dieron en España (4,7%) y en Francia (0,5%), mientras que las subidas más importantes tuvieron lugar en Hungría (48,1%), en Eslovenia (40,3%) y en Polonia (15,1%).

EFE / Bruselas