Construcción de nuevas viviendas cayó 8,2% en diciembre

El aumento en el precio de la madera y la falta de mano de obra impactaron al sector / Foto: Archivo

La construcción de nuevas viviendas en los Estados Unidos disminuyó en 8,2% durante diciembre pasado, para una cifra anual desestacionalizada de 1.192 millones de unidades, de acuerdo a las cifras reveladas por el Departamento de Comercio. El índice fue arrastrado por un menor volumen de viviendas unifamiliares y se trata de la mayor caída en el año más reciente.

La disminución de las nuevas obras en diciembre fue superior a lo esperado por los analistas del sector de bienes raíces y llega como un signo de alerta, tras dos meses consecutivos con fuertes incrementos en la construcción de nuevas viviendas.

Los desarrolladores inmobiliarios alegaron que el encarecimiento de la madera usada para la construcción y una escasez en la mano de obra para la construcción fueron los dos factores que impulsaron la caída en el sector. Aunque para los analistas financieros, la proyección de una menor cantidad de ventas para los próximos seis meses también fue otra de las razones que mermaron la confianza de los constructores.

La entrega de permisos para la construcción en los Estados Unidos también experimentó una caída, pero mucho más leve. En diciembre pasado, este índice disminuyó 0,1% para quedar en 1.302 millones de unidades.

Comments are closed.