Constructores peruanos esperan una recuperación para este 2021

Foto: YouTube

A pesar de que la vacunación contra el nuevo coronavirus apenas comienza en el Perú, los desarrolladores inmobiliarios proyectan que este año ocurra una recuperación en la construcción de todo tipo de edificaciones y se vuelva a la senda del crecimiento. Esto después de una caída pronunciada durante el año pasado. 

“El sector constructor e inmobiliario fue afectado en sus operaciones por dos factores fundamentales: la emergencia nacional decretada para combatir la COVID-19 y la inestabilidad política” explicó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), en el documento publicado sobre el movimiento en el sector durante 2020 y sus proyecciones para 2021.

Capeco espera alcanzar un crecimiento de 13,4% para el cierre de este 2021. Mientras que el Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) proyectó que el rebote de la construcción puede alcanzar hasta 17,4%. 

Para el gremio de los constructores los primeros signos de la recuperación empezaron a verse a finales del año pasado, en especial por un aumento en el consumo interno de cemento. Aunque las grandes esperanzas están puestas en un aumento de la inversión pública en la construcción, que puede ser usada también como una palanca para mejorar los niveles de empleo en el Perú en medio de la pandemia del COVID-19.