Construirán un parque temático del comunismo en China

Foto: Partido Comunista de China

A principios de 2019 comenzará la construcción de un nuevo parque temático para conmemorar el centenario del Partido Comunista de China y que espera convertirse en un punto emblemático del llamado “turismo rojo”, por rendir un homenaje a los grandes hitos del comunismo. Detrás de esta nueva obra está Wanda, que es el grupo inmobiliario chino que aspira a tener 1.000 centros comerciales antes de 2030.

La inversión de Wanda alcanzará a los 1.535 millones de euros, para levantar una estructura en una superficie de 1,3 kilómetros cuadrados. En el complejo se fusionarán varios conceptos comerciales, pero las protagonistas serán las atracciones de entretenimiento en medio de todo un pueblo turístico inspirado en la Larga Marcha, que fue la batalla ocurrida entre los años 1934 y 1936 y que supuso la retirada del Ejército Rojo, que se convirtió luego en el mito fundacional del comunismo chino.

La ciudad de Yan’an, ubicada a en el centro de China y a unos 1.000 kilómetros de Beijing, será la encargada de albergar este nuevo parque temático. Esta locación se escogió porque allí es donde culminaron las brigadas militares después de la Larga Marcha.

La apertura de este parque turístico está prevista para el año 2021, cuando se celebran los 100 años de la fundación del Partido Comunista de China que mantiene el poder desde entonces.