Conteo de protección a los drones en el Real Estate

Fuente: politico.com
Fuente: tuvie.com

Fuente: tuvie.com

En Realestatehispanos.com hemos mencionado el asunto más de una vez y la polémica no deja de crecer.

 

Los drones, ya lo sabemos, son un paso hacia delante de la tecnología, pero las leyes no evolucionan a la misma velocidad que el progreso científico.

 

Los agentes de bienes raíces han utilizado drones para crear videos —y tomar fotografías— útiles para el negocio de la venta de inmuebles.

 

Pero de inmediato saltó la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) para prohibir. El caso es que no está permitida la utilización de drones con fines comerciales, y eso incluye el negocio de los realtors.

 

Fuente: blog.parrot.com

Fuente: blog.parrot.com

Sin embargo, según Forbes, en fecha reciente un grupo de realtors ha conseguido una más receptiva acogida por parte de la FAA. Es una noticia sorprendente y positiva.

 

NRT, una de las mayores firmas dedicadas al corretaje de bienes raíces —del sector residencial—, pidió a sus agentes no utilizar drones para fotografiar las casas en venta, presionada por la FAA.

 

La compañía fue clara: los realtors no aceptarán fotografías tomadas con drones de ningún proveedor, y, claro está, tampoco podrán procesar o distribuir imágenes obtenidas por esa vía.

 

Fuente: smithsonianmag.com

Fuente: smithsonianmag.com

Según Forbes, la FAA solo prohíbe el uso comercial directo de los drones, pero no el uso de imágenes o videos tomados desde uno de esos aviones no tripulados. La polémica no termina, y tiene sus similitudes con el viejo dilema del “huevo o la gallina”.

 

Un truco para evadir las barreras impuestas por la FAA podría ser que los propietarios fotografiasen su propiedad como un hobby falso. Luego, pasarían las imágenes y videos a sus agentes. Pero esa solución parece ser como jugar con fuego.

 

Mientras tanto, la NRT ordenó a sus miembros olvidar, por ahora, el uso de drones (y de las imágenes obtenidas con ellos) con fines de negocio.

 

Si en definitiva se prohíbe del todo el uso de material de archivo proveniente de los drones, la medida tendrá un efecto nocivo para el negocio inmobiliario y otras muchas actividades.

Be the first to comment on "Conteo de protección a los drones en el Real Estate"

Leave a comment