Continúa ardiendo el mayor fuego masivo en la historia de Washington

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Las frías temperaturas y algunas lluvias pueden ayudar a contener el fuego masivo que aún continúa afectando ciertas locaciones de Washington.

 

Portavoces del cuerpo de bomberos explicaron hace pocas horas que las llamas han sido contenidas un 16 por ciento en el Carlton Complex Fire.

 

Hasta el momento el incendio ha consumido un total de 400 millas cuadradas, el equivalente a cuatro veces el tamaño de la ciudad de Seattle.

 

Según los registros públicos es el mayor siniestro de este tipo registrado en la historia de Washington.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Unas 150 casas han sido devoradas en total mientras otros mil 200 hogares han tenido que ser evacuados en 12 poblados. Alrededor de siete mil clientes se encuentran sin servicio de electricidad.

 

Más de 100 soldados y helicópteros de la Guardia Nacional apoyan la labor de los bomberos.

 

El incendio en el Carlton Complex Fire comenzó el pasado 14 de julio como resultado de cuatro centellas y rápidamente se extendió por toda la zona. Ha consumido unas 250 mil acres de tierra mientras que el segundo mayor incendio en Washington se registró en el 1902 y fue conocido como Yakolt Burn.

 

Solo se registra un fallecido, un hombre de 67 años de edad que sufrió un ataque del corazón cuando las llamas se acercaban a su casa.

Be the first to comment on "Continúa ardiendo el mayor fuego masivo en la historia de Washington"

Leave a comment