Corea del Sur construirá una ciudad flotante para 10.000 personas

Featured Video Play IconFoto: Oceanix

Ante la amenaza del aumento del nivel del mar por el cambio climático, Corea del Sur ya dio un paso para prepararse para una nueva forma de ciudad. El proyecto es construir una ciudad flotante en la zona costera y portuaria de Busan y que espera albergar hasta unas 10.000 personas.

La desarrolladora inmobiliaria Oceanix estuvo a cargo del diseño de este proyecto inmobiliario y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) le dio su respaldo como una mirada hacia el futuro.

“Dio la casualidad de que Busan es el mejor lugar para desplegar este prototipo. Pero es algo que esperamos que sea útil para todas las ciudades costeras del mundo, y para todas las comunidades costeras que se enfrentan al reto del incremento del nivel del mar”, aseguró Itai Madamombe, cofundador de Oceanix, en una entrevista con el medio Insider.

Esta ciudad flotante sigue un patrón de hexágono, aunque su característica de diseño más importante es que fue pensada para resistir ante huracanes, inundaciones y tsunamis en la categoría cinco.

El tamaño final de las plataformas todavía no está definido, pero se espera que en abril del próximo año se pueda concretar una reunión clave entre la desarrolladora Oceanix y el programa ONU-Hábitat para definir puntos clave para empezar la construcción. El estimado es que el proyecto puede culminarse para el año 2025.